«GOOD MOOD» PARA HOY
Descripción de la publicación.
CMA
6/9/20233 min read
«GOOD MOOD» PARA HOY ☻
09/JUN/2023
Hola bonit@,
te dije que me había puesto de nuevo las pilas y así es. Estoy volviendo a entrar en la rutina de cuidar de ti, a través de esta comunidad, sin olvidarme de mí (cosa muy importante). Estoy superando la crisis de «parálisis por análisis» y me siento más «yo» y a gusto con lo que hago (aunque mi vena perfeccionista me incomode a veces).
La última newsletter fue una apertura (en canal) sincera, contándote mis vulnerabilidades y miedos. En esta, quiero transmitirte todo lo contrario, y más hoy que es viernes (tú la lees cuando quieras) y hay esa pequeña electricidad vibrante en el cuerpo.
Ponte cómoda porque, aunque no voy a extenderme mucho, me gustaría que te quedaras con el mensaje. Voy a ello.
Por mi salud mental —este mes en LAGOM me centro en la mente—, hace mucho (ya he perdido la perspectiva para concretarte desde cuando) que he dejado de consumir televisión. No soy una «outsider» ni quiero vivir al margen de todo —sé que eso es una gran utopía—, pero en lo que pueda tener el control, voy a tomarlo. Y consumir noticias catastróficas por centenares a la semana no me hacía bien.
Soy Licenciada en Periodismo de formación. Sé de qué hablo cuando afirmo que hay manipulación constante en lo que se nos muestra y cómo se nos muestra (uno de los motivos por los que abandoné la profesión). De modo que, de una vez por todas, decidí decir adiós a esa forma de (des)informarme y pasarme al lado más amable de la vida.
No te preocupes. Me mantengo al día igualmente de lo que pasa en el mundo. Pero soy más partidaria de «hacer el bien» en mi pequeño radio de expansión. Algo así como el «efecto mariposa» que hizo famoso Edward Lorenz, considerado uno de los pioneros en el campo de la teoría del caos. Porque, en efecto, Lorenz descubrió cómo pequeños cambios podían generar resultados drásticamente diferentes en las predicciones climáticas de todo el mundo.
«PEQUEÑOS CAMBIOS PUEDEN TENER GRANDES CONSECUENCIAS. EL ALETEO DE UNA MARIPOSAPUEDE PROVOCAR TORMENTAS EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO»
Edward Lorenz
El mundo es un sistema interconectado, donde cada acción, por más insignificante que parezca, puede tener un impacto global. Así que apagar la televisión, que es solo una ínfima acción sin importancia, provoca cambios en mi estado de humor y, por ende, de mí hacia la gente que me rodea. Algo tan sencillo como eso. Mi responsabilidad con el mundo empieza con un pequeño gesto.
Diametralmente opuesto a esto, y siendo consciente de que formo parte —como tod@s— del sistema, consumo publicidad y noticias a través de redes sociales (más de la que me gustaría… pero este será otro de mis retos), así que me he dedicado a buscar perfiles que me alegran el día.
Aquí te dejo dos de mis cuentas favoritas en Instagram siguiendo el movimiento «good news»:
1. @goodnews_movement. Con un montón de noticias bonitas que se acontecen en el mundo. No hay vez que no me emocione.
2. @mdmotivator. Su creador es Zachery Dereniowski y se dedica a «engañar» primero a la gente solicitando su ayuda, para después compensarla con creces. Es impresionante ver la reacción de la gente. También ofrece sus abrazos por la calle. Te reto a no llorar con sus vídeos.
¿No te parece más esperanzador ver la vida así? Por supuesto hay malas noticias en el mundo y no podemos mirar al otro lado, pero también las hay de espectacularmente buenas. ¿Por qué cuesta tanto encontrarlas? Nada es casual.
Te mando un beso enorme. Recuerda que eres importante. Para mí, mucho. Recuerda que eres únic@. Recuerda que yo también me veo reflejada en ti. Y tú también me enseñas mucho.
NEWSLETTER 4 |
Cuando estuve en Camerún (en el 2009), le pregunté a un local de allí que siempre parecía feliz, cómo lo hacía (sin entrar en detalles, pero siendo consciente de las grandes carencias que había en el pueblo). Con párpados arrugados, pero una mirada brillante me dijo tocándome en el hombro "This is you, and this is me”, señalando a sus hijos continuó “there are my children, and inside (the house) is my wife; I’m happy if you are happy; if my kids are happy; Just today.” (lo tengo anotado así en mi moleskine destripada del viaje).
Poco más que añadir. Solo «hoy». Foco en ser felices por hoy.
Acciones pequeñas, grandes consecuencias.
Gracias por leer,
Cris.
LAGOM
Integra la verdadera conexión cuerpo-mente-alma para una vida más expansiva y feliz.